top of page
  • Foto del escritorJesús del Sol Ontalba

CLAVES PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS HÁBITOS

Hola!

Como todos sabemos septiembre marca el inicio de un nuevo “curso” y con él llegan una gran cantidad de propósitos nuevos. Es el momento en el que nos planteamos retomar el ejercicio, llevar una dieta saludable, adquirir buenas rutinas de sueño para ir descansados al trabajo…y un largo etcétera.

Sin embargo, es común que estos propósitos vayan quedando a un lado y en octubre ya ni nos acordemos de ellos. ¿Por qué no somos capaces de mantener hábitos saludables?


Pongamos uno de los ejemplos más comunes: la dieta. Vuelves de vacaciones y, al pesarte, ves que has ganado unos kilos. En ese momento, debido al malestar que te provoca la situación, decides que es el momento de empezar una dieta para volver a tu figura anterior. Poco a poco (y con mucho esfuerzo), ves que llegas al peso que te habías propuesto (¡menos mal, ha merecido la pena todo este sufrimiento!). Ahora sientes que tu objetivo ya está cumplido y que (¡por fin!) puedes volver a comer como lo hacías antes. Pasan las semanas, los meses y… ¡oh, no! ¡he vuelto a engordar! pero ¿cómo es posible? Y, de nuevo, vuelta a empezar el proceso. ¿Te suena?

¿QUÉ PODEMOS HACER ENTONCES PARA SALIR DEL CÍRCULO VICIOSO?

No todos los hábitos son igual de fáciles de adquirir, algunos costarán más que otros. Sin embargo, la clave está en seguir los siguientes pasos:

1. Establece una meta específica. Es normal que queramos conseguir grandes cambios, pero será mejor que los dividamos en objetivos concretos. Por ejemplo: “quiero llevar una vida más saludable” à “quiero conseguir hacer ejercicio 3 días/semana”, “quiero conseguir comer más verdura cada día”.

2. Define un plan. Anticipa cuáles serán las dificultades que se interpondrán en la consecución del objetivo y elabora un plan para reducirlas al máximo. ¡No hay excusas que valgan!

3. Si lo necesitas, ponte recordatorios.

4. Atención al progreso. Es importante estar atento a los avances y a las dificultades, para ir adaptándonos de manera eficaz al nuevo hábito.

5. Recompénsate. Valora tu progreso y refuérzate por los pequeños logros que vayas consiguiendo.

Es hora de poner punto final a los interminables círculos viciosos y empezar a adquirir hábitos duraderos y saludables. Si crees que te vendría bien un poco de ayuda durante este proceso, no dudes en contactar conmigo. Puedes encontrarme a través de mis redes sociales o en mi página web.




Experimenta el cambio, siente el bienestar.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page