top of page
  • Foto del escritorJesús del Sol Ontalba

¿QUÉ ES LA TERAPIA PSICOLÓGICA?

Actualizado: 14 abr 2022




¡Hola!

Es probable que en estos dos últimos años hayas escuchado cada vez con más frecuencia lo importante que es pedir ayuda para cuidar de nuestra salud mental. Pero ¿sabes realmente en qué consiste la psicoterapia?

La terapia psicológica es un proceso de cambio en el que, con ayuda de un profesional (psicólogo), aprendemos a desarrollar herramientas que nos permiten modificar pensamientos, emociones y/o conductas desadaptativas.

Todas las personas, en algún momento de nuestra vida, nos sentimos tristes, nerviosos, cansados e incluso insatisfechos. Todas estas emociones son normales y necesarias. Entonces, ¿Qué factores hacen que se conviertan en desadaptativas?



FRECUENCIA Es normal experimentar tristeza, nerviosismo o preocupación, pero no todos los días.

INTENSIDAD Experimentar el mismo grado de tristeza, nerviosismo o preocupación que en los momentos más horribles de tu vida, aun cuando no se estén dando circunstancias similares.


DURACIÓN Tener la sensación de estar tristes, preocupados o nerviosos constantemente.

AFECTACIÓN A OTRAS ÁREAS DE TU VIDA Cuando estas emociones hacen que nos sintamos o nos comportemos de forma distinta en otras áreas de nuestra vida (trabajo, pareja, familia, etc.).




Si te has sentido identificado con alguno de los puntos anteriores y sientes que es el momento de pasar a la acción, no olvides que puedes contactar conmigo a través de mi página web o mis redes sociales… ¡estaré encantado de ayudarte!

Experimenta el cambio, siente el bienestar.



https://www.psicologojesusdelsol.com/



125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page