top of page
  • Foto del escritorJesús del Sol Ontalba

RELACIONES DE PAREJA Y TERAPIA PSICOLÓGICA

Hola!

Como hablábamos hace unas semanas, las personas somos seres sociales por naturaleza. Esto implica que, a lo largo de nuestra vida, nos vamos vinculando a diferentes personas y establecemos con ellas distintos tipos de relaciones. Hoy me gustaría hablarte, en concreto, de las relaciones amorosas.

El término “relación de pareja” hace referencia al vínculo estable y duradero establecido entre dos personas. Hay tres factores que, en equilibrio, configuran una relación amorosa completa y satisfactoria; estos son: intimidad, compromiso y atracción. La ausencia de uno de estos factores puede derivar en otros tipos de amor.


Teniendo esto en cuenta, te invito a reflexionar: ¿en qué punto se encuentra tu relación? Este breve ejercicio puede ayudarte a detectar aspectos que te gustaría mejorar.


¿CUÁNDO IR A TERAPIA DE PAREJA?

El objetivo de la terapia de pareja es conseguir el bienestar para ambos miembros de la pareja, ya sea juntos o separados. Es importante solicitar ayuda antes de tener la sensación de que vuestros problemas no tienen arreglo.

Los motivos más frecuentes para acudir a terapia de pareja son:

- Problemas de comunicación: tener la sensación de que ya no os entendéis.

- Problemas en las relaciones sexuales.

- Dificultades en la intimidad: no saber qué hacer o de qué hablar cuando estáis solos.

- Discrepancias en el proyecto vital: cómo os planteáis el futuro en pareja.

- Discrepancias en la educación de los hijos: cómo queremos educarles, cómo reaccionáis en determinadas situaciones, etc.

- Infidelidades y pérdida de confianza en la pareja.

Si tú o tu pareja, o ambos, os sentís insatisfechos con algún aspecto de la relación y este malestar está afectando a vuestra dinámica familiar y/o de pareja, es el momento de pedir ayuda. Contacta conmigo a través de mis redes sociales o de mi página web; estaré encantado de ayudaros.

Experimenta el cambio, siente el bienestar.




80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page