top of page
  • Foto del escritorJesús del Sol Ontalba

DESMONTANDO MITOS: TOC

Hola!


Es un hecho que se valora cada vez más la salud mental. No obstante, es frecuente encontrarse con falsas creencias acerca de los problemas psicológicos, especialmente aquellos poco conocidos y/o de mayor complejidad. Hoy me gustaría hablarte del Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).

El TOC es un trastorno que se caracteriza por la presencia recurrente de pensamientos intrusivos (obsesiones) que suelen ir acompañados de determinadas conductas (compulsiones) cuyo objetivo es reducir el malestar provocado por las obsesiones.



Con frecuencia pueden escucharse comentarios como estos: “¡no pongas eso así, que me da TOC!”, “menudo maniático, seguro que tiene TOC”. Estas expresiones, además de fomentar la estigmatización del trastorno, reflejan la presencia de creencias erróneas alrededor del mismo. Por ello, es importante identificarlas y corregirlas.


En resumen, el TOC no es simplemente lo que se refleja en las películas. Este trastorno puede llegar a ser muy limitante para quien lo sufre y afectar a todas las áreas de su vida. Por ello, si te has sentido identificado leyendo este artículo o conoces a alguien que pueda estar pasando por lo mismo, no lo dudes: pide ayuda. Puedes contactar conmigo a través de mis redes sociales o de mi página web.

Experimenta el cambio, siente el bienestar.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page