top of page
  • Foto del escritorJesús del Sol Ontalba

MITOS Y REALIDADES SOBRE LA ANSIEDAD

Hola!

Hoy quiero hablarte sobre uno de los problemas psicológicos más frecuentes: la ansiedad.

Últimamente las redes sociales se han llenado de gente que quiere dar visibilidad a este problema psicológico contando su experiencia personal. No obstante, parece que sigue existiendo cierta desinformación o confusión entorno a este tema.

A continuación, te explico cuáles son las principales ideas erróneas que existen sobre la ansiedad y cuál sería la información correcta al respecto.


ANSIEDAD NORMAL VS ANSIEDAD PATOLÓGICA

La ansiedad es una emoción que surge cuando percibimos un peligro o amenaza y que, por tanto, nos ayuda a estar alerta y nos prepara para la acción.

Debido a las diferencias individuales que existen entre las personas, cada uno de nosotros puede interpretar las situaciones de forma distinta. Por tanto, lo que para una persona puede ser un peligro, para otra puede no tener importancia. Esto es normal.

Cuando la ansiedad ante ciertas situaciones se vuelve tan intensa que no nos vemos capaces de controlarla (por ejemplo, en un ataque de pánico) y/o cuando se produce con mucha frecuencia, podemos hablar de ansiedad patológica.

Si notas que últimamente estás ansioso/a la mayor parte del día o si percibes que tu ansiedad está fuera de control, es el momento de buscar ayuda para aprender a gestionarla. Puedes contactar conmigo a través de mis redes sociales o de mi página web, ¡será un placer ayudarte!


Experimenta el cambio, siente el bienestar



82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page